Netflix lanzó su nueva comedia original, Blockbuster. El programa trata sobre la última tienda de alquiler de videos de marca que queda, lo que se siente un poco personal, ya que Netflix ayudó a acabar con su competidor que alguna vez fue dominante.
En el apogeo de Blockbuster, la cadena de alquiler de películas tenía 9,000 tiendas y recaudó $ 6 mil millones en ingresos anuales, principalmente de nuestros cargos por mora de 10 cosas que odio de ti.
Pero a finales de los 90, Blockbuster dejó pasar la oportunidad de comprar Netflix por 50 millones de dólares. No es una gran decisión, ya que la compañía ahora vale más de $ 120 mil millones.
En cambio, Blockbuster se asoció con Enron para crear su propia plataforma de video a pedido. En 2001, la cadena abandonó el proyecto, pensando que el futuro de la industria aún involucraría tiendas de alquiler de videos con alfombra azul. Durante la próxima década, Blockbuster no pudo seguir el ritmo de Netflix y se declaró en bancarrota. A partir de 2018, solo queda una tienda, más un santuario de cómo eran las cosas que un negocio real, en Bend, Oregón.
Y ahora… Netflix, el alguna vez desvalido luchador que derrotó a Blockbuster, ha vuelto a la lucha mientras se esfuerza por diferenciarse de otros servicios de transmisión. La compañía lanzó hoy su primer nivel con publicidad para impulsar los números de suscriptores marcados.
INSCRÍBETE AL MEJOR NEWSLETTER GRATIS