Legalizar la marihuana, mercados maduros de cannabis se están estabilizando, pero los estados recientemente legalizados pueden presentar más oportunidades para el mercado de cannabis en los EE. UU.

Los votantes en cinco estados (Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur) sopesarán el martes si legalizar (o no) la marihuana recreativa. Los posibles estados recientemente legalizados presentan una gran oportunidad para que las empresas de la industria hagan crecer su negocio, pero a nivel básico, en estos estados y jurisdicciones donde el cannabis ya está legalizado.

  • De acuerdo con un contrato de marketing anunciado el 29 de septiembre, si se aprueba, Green Thumb Industries vendería productos de las tiendas RISE Express arrendadas a pacientes de marihuana medicinal de Florida a partir del próximo año.
  • El fundador y director ejecutivo de GTI, Ben Kovler, informó a Cafecito Diarioa través de un correo electrónico que las ventas de cigarrillos en las tiendas suelen superar el ochenta por ciento.

“Estamos emocionados de ver a los clientes de cannabis donde se reúnen, especialmente en nuestras tiendas de conveniencia. Cuando entiendan que todo va a estar en equilibrio, sentimos que será beneficioso para ellos. ”

En el tercer trimestre, los ingresos de GTI aumentaron un 12 % interanual hasta los 261 millones de dólares y, hasta la fecha, la empresa ha visto un aumento de los ingresos del 17 % hasta los 758 millones de dólares en comparación con los primeros nueve meses de 2021. GTI opera en 15 mercados estatales para actividades recreativas y uso médico, y la compañía planea expandir sus capacidades de cultivo y fabricación a lo largo de su huella.

Flower to the people: Pero el espacio de comercio electrónico de cannabis también está avanzando a pasos agigantados. La empresa de software Jane Technologies presentó recientemente una nueva aplicación que cierra la brecha entre las marcas, los minoristas y los consumidores. La aplicación permite a los usuarios descubrir productos de cannabis “según el inventario local, reseñas verificadas, sentimientos y efectos, y recomendaciones personalizadas”, según un comunicado de la compañía.

  • Para los minoristas de cannabis, la aplicación de Jane les permite administrar su escaparate dentro de la aplicación para que los usuarios puedan comprar en tiempo real y programar una entrega o recolección.
  • “Para las marcas de cannabis, la aplicación Jane presenta una oportunidad de estar frente a nuevos clientes directamente”, según la compañía.

¡VUÉLVETE MÁS INTELIGENTE EN 5 MINUTOS CON NUESTRA NEWSLETTER, REGISTRATE AQUÍ!

El director ejecutivo Socrates Rosenfeld comparó la función de la aplicación con la de Amazon, pero con algunas advertencias importantes. “A diferencia de Amazon, que posee todo y elimina a todos los demás de la ecuación, [estamos] creando la experiencia de Amazon”, dijo Rosenfeld a Cafecito Frio. “Estamos canalizando todo ese valor hacia los minoristas locales y… en lugar de eliminar las marcas, socavarlas, retener datos, los estamos invitando a este ecosistema”.

El panorama general: se espera que el mercado de cannabis de EE. UU. crezca de $ 25 mil millones en 2021 a $ 42 mil millones en 2026, lo que representará el 75% de las ventas globales totales de cannabis, según la firma de investigación de mercado BDSA. Pero los estados antes mencionados que pueden votar para legalizar serán clave para ese crecimiento. Esto se debe a que los mercados maduros, como California, Colorado, Washington y Oregón, se estancaron e incluso disminuyeron las ventas debido a la disminución de los precios minoristas y las condiciones económicas más amplias, dijo Roy Bingham, director ejecutivo de BDSA. “Hay algunas ventajas para los minoristas en ser los primeros en moverse, especialmente en los mercados de licencia limitada, donde solo poseer una licencia es un activo muy valioso”, dijo Bingham a Cafecito Frio. “Sin embargo, puede ser muy difícil encontrar una ubicación específica aprobada y puede quemar una gran cantidad de capital debido a los retrasos regulatorios. Una vez que están en funcionamiento, las ubicaciones pioneras pueden ser muy rentables, pero siempre se enfrentan a la amenaza de la competencia emergente”.

Similar Posts